¿Qué es Levannta?

Te explicamos en simple lo qué hacemos y por qué lo hacemos. Anticipa contratos y suscripciones con Levannta. Hazlo de manera digital y rápido. Crece sin dilución!

¿Qué es Levannta?

¿Qué es Levannta? ¿A qué se parece? Es una pregunta que hemos recibido muchas veces y con toda razón, somos un producto nuevo y es natural que intentemos ubicar los nuevos conceptos en espacios conocidos. ¡Son un factoring! han dicho varios y la verdad es que somos muy diferentes.

La idea de este blog es explicar en detalle qué es lo que hacemos y por qué lo estamos haciendo.

Levannta 📖

La definición de libro es que Levannta es una Fintech que les permite a sus empresas de suscripción, recurrencia y contratos, anticipar los flujos de hasta sus próximos 12 meses (y 24 meses también 😮). Pero qué significa esto en la práctica, cómo funciona realmente, por qué es distinto a un factoring, cuál es su ventaja respecto a un banco, etc. Todo esto, esperamos contestarlo en detalle.

El mundo de las suscripciones 🌎

No es sorpresa para nadie que el mundo ha ido migrando poco a poco al concepto de suscripción versus la compra directa, en ejemplos simples sería migrar de blockbuster o compra de películas a Netflix, de comprar CDs a Spotify, de comprar softwares para nuestros negocios a pagar licencias, incluso de comprar autos a arrendarlos, y así podríamos enumerar una serie de ejemplos.

Las razones detrás de esto son muchas, desde el punto de vista de ustedes (las empresas), tienen predictibilidad de ingresos, retención de clientes, ventas cruzadas, etc. Y desde el punto de vista del consumidor, tenemos la posibilidad de pagar cuotas razonablemente bajas que nos permiten tener acceso a muchas cosas que posiblemente comprarlas lo haría muchísimo más complejo.

El problema de las suscripciones 🕵️

Lo anterior, suena increíble, y la verdad es que lo es, pero hay un detalle que pocos notaron, y es que desde el punto de vista de ustedes, las empresas, que antes recibían todo el pago de una, ahora lo irán recibiendo por partes en un periodo más largo, y sus empresas tienen que funcionar HOY, pagar sueldos, proveedores, materias primas, oficinas, etc. Por lo tanto, se les genera una enorme necesidad de capital.

Frente a lo anterior, la solución más tradicional es ofrecer descuentos por pagos anticipados, el clásico “si pagas el año completo, te regalamos 2 meses🤯”, pero si llevamos eso a tasas, es MUY caro para nuestros negocios.

Algunos dirán, bueno… se puede pedir un crédito al banco o hacer factoring para anticipar los flujos, pero el banco, difícilmente atenderá este segmento y en caso de hacerlo, necesitarás avales, garantías y muchísimo tiempo y papeleo. Por otra parte, si bien el factoring es siempre una opción, sólo podrán anticipar la factura de un servicio ya realizado, lo que sería a lo más un mes de esa suscripción o contrato, pero lo que sus empresas necesitan no es ese mes, sino el contrato completo.

Nace Levannta 🐣

Acá es donde nace Levannta, y en simple, nacemos justamente para ayudar a todas estas empresas a anticipar esos contratos (o suscripciones). En la práctica, si pactan un contrato con un cliente pagadero en 12 cuotas, Levannta les permite obtener las 12 cuotas hoy, y así mismo, si tienen un software de suscripción, Levannta les permite anticipar hasta las próximas 12 cuotas de sus suscriptores para tener caja hoy.

Cómo funcionamos ⚙️

Lo mejor de todo, es que el proceso es súper simple, rápido y 100% digital. Luego de que se registran y completan los 3 pasos del onboarding (que no les debería de tomar más de 5 minutos), se evalúa sus casos y en no más de 72 horas conocerás tus condiciones.

Aquí es cuando nos dicen, “perfecto, todo muy claro y ¿Cómo pagamos nosotros?” Simple, si les anticipamos 12 cuotas, entonces nos pagan en 12 cuotas a medida que sus clientes les vayan pagando, con lo que nos adaptamos a sus recurrencias y les permitimos que sigan haciendo sus negocios sin preocupaciones externas. Y lo mejor, es que no interferimos en la relación con sus clientes, otra gran diferencia con el factoring.

Ahora, posiblemente se preguntarán, “¿y esto qué tasa tiene?”, y esta es una de las partes más entretenidas. Nosotros no somos un crédito financiero, por lo tanto, no funcionamos bajo la lógica de la tasa de interés, nosotros para anticipar sus flujos futuros, se lo compramos. Y esa compra la hacemos a un descuento y lo que te podemos asegurar, es que ese descuento es muchísimo menor a los 2 meses que posiblemente muchos estaban dispuestos a regalar con tal de recibir el pago por adelantado.

Nuestro segmento

Y ojo 👀, no sólo atendemos empresas de tecnología del tipo software, logística, ciberseguridad, servicios de monitoreo, etc. sino también a muchos colegios, gimnasios, agencias, gestión de residuos, salud, y más. Al final, toda empresa que tenga contratos, suscripciones, acuerdos comerciales, incluso algunas órdenes de compra, podemos apoyarlas! Pueden ver algunos de nuestros clientes aquí🔥

Conclusión

Eso es Levannta, la plataforma que les permite a sus empresas olvidarse de esas necesidades de caja para que puedan desarrollar sus negocios. Levannta no es solo capital de trabajo, Levannta es también capital de crecimiento. Simple, ágil y ajustado a tu negocio.

Si quieres conocer más, encuéntranos en www.levannta.com o agenda directamente con nuestro equipo!📅👨‍💼👩‍💼